La industria de la música y las principales instituciones de criptomonedas apoyan la búsqueda de LimeWire para abrir nuevos caminos.
LimeWire, la empresa sinónimo de piratería en línea, cerró sus puertas hace una docena de años, pero bajo un nuevo liderazgo, la marca regresa para embarcarse en una nueva iniciativa que podría corregir los errores del pasado.
La nueva misión de Limewire es «llevar coleccionables digitales a todos, sin importar el presupuesto o la experiencia tecnológica», la compañía escribe. El advenimiento de las tecnologías Web3 y NFT le ha dado a LimeWire una nueva vida y, esta vez, una forma de darles a los artistas su parte justa del pastel metafórico.
Una nueva ronda de financiación liderada por Arrington Capital, Kraken Ventures y GSR Ventures ha proporcionado al equipo de LimeWire más de $10 millones para hacer realidad su visión. La empresa recaudó capital mediante la venta del token LMWR dedicado de la plataforma. Entre los inversores participantes se encuentra el fondo de deadmau5, 720Mau5, que el popular productor de música electrónica administra junto con su gerente y socio comercial Dean Wilson.
Desplácese para continuar
En un anuncio publicado en LinkedIn, Wilson defendió el enfoque de LimeWire, enfatizando la inclusión de la plataforma y la accesibilidad de la experiencia.
«Es genial ver que LimeWire allana el camino para los artistas y fanáticos de la industria de la música, independientemente del presupuesto o la experiencia, al hacer que la música sea accesible para todos», escribió Wilson. «Es música».
LimeWire dice que utilizará los fondos para hacer crecer su equipo, facilitar las asociaciones y crear contenido de alta calidad. El lanzamiento de la compañía de su mercado NFT nativo ocurrirá a finales de este año.