Los hongos no siempre se usan por sus efectos alucinógenos. También se utilizan para crear música.
El artista y compositor Tarun Nayar, que crea e interpreta música bajo el nombre de Modern Biology, colocó hongos en un sintetizador y escribió música con las ondas eléctricas producidas por los hongos. Para lograr este sonido, coloca electrodos en los hongos y los conecta a su caja de resonancia, lo que permite que las señales eléctricas fluyan a través de las plantas y activen un sintetizador antes de convertirlas en sonidos que los humanos puedan escuchar.
Nayar también compuso música con sandía, cacao, mango y nopal. Sus hongos delirantes no tienen métodos para su locura, como cabría esperar de la naturaleza.
Esta habilidad única de transformar las ondas eléctricas de los hongos y otros objetos le dio a Nayar suficiente energía, por así decirlo, para lanzar un álbum con todos los sonidos que ha creado.
Desplácese para continuar
Doble Plant Music Vol 2: frutas y flores hawaianas, el álbum aprovecha la aleatoriedad de la naturaleza y realmente lleva a los oyentes a un viaje sonoro, sin límites a los métodos estándar por los cuales los humanos típicamente abordan la producción musical. Escucha a continuación.
De acuerdo a nerdlos hongos en realidad pueden tener su propio lenguaje, y los científicos lo están estudiando para ver si es similar a la forma en que los humanos se comunican.
«Un informático comparó las señales eléctricas de los hongos con el lenguaje humano», escribe. nerd. «Y encontró suficientes similitudes entre los usos de la lengua de los hongos y los nuestros para hacer esa afirmación».
Puedes escuchar más música generada por la naturaleza de Modern Biology a través de TIC Tac.