Greentea Peng en vivo en Glastonbury 2022: un descanso psicodélico de todo
Tropezando con el amplio escenario de West Holts, espera tímidamente la aparición de la conmovedora Greentea Peng del sur de Londres, solo para encontrar a su banda afinando sus instrumentos a diez minutos en el tiempo asignado. Pero todo eso se perdona rápidamente con la primera nota psicodélica flotante de «Make Noise», un punto culminante de su debut en 2021, «MAN MADE». Con los chillidos de los sintetizadores alámbricos y el ritmo del contrabajo, la estrella de Bermondsey se pavonea con indiferencia, sin perder el tiempo para comenzar su introducción.
Deambulando con una sonrisa descarada, y su cabello suelto ondeando a su alrededor, nos hace hacer lo imposible en este día bastante miserable: «hacer algo de ruido». La banda de apoyo se relaja, tocando guitarras y bajo, imitando la música relajada de Greentea Peng. Solo hay buenas vibraciones en la multitud para Peng.
Su set es una interpretación complicada en muchos lugares, y cantar «Your Mind» es uno de ellos; es una experiencia que eleva el alma. Para su «hermoso» set de debut en Glastonbury, hay un montón de cosas que solo escucharás si estás en su set. El joven de 27 años interpreta tres canciones inéditas; uno es «Top Steppa», una melodía refrescante, y los platillos del coro y las guitarras eléctricas se vuelven locos en las líneas de baja fidelidad. Una vez lanzado, sin duda será un favorito de los fanáticos.
Pero estos temas inéditos no son el mejor as bajo la manga de Greentea Peng. La estrella habla sobre su embarazo en el escenario: «Creo que esta será una de mis últimas actuaciones, ya sabes», dice, agarrándose la barriga. “Tengo deberes de madre y cosas así y que este programa ‘es una excelente manera de terminar este capítulo’. Qué otra adición alegre a su set y que crea el estado de ánimo perfecto para sus próximas canciones, ‘Mr. Sun (miss from sun)’ y ‘Front’.
Peng saca el sol («Va a salir, ¡mira! Lo ves») cuando se acerca al final de su actuación, y levantamos las manos, disfrutando de su sol tan necesario. Como sus «cantantes de apoyo» para «Downers», nos ponemos funky en la pista que impulsó todo para Peng, y todos rugimos por ella. Concluyendo con su pista dedicada a su difunto padrastro que venía a Glasto todos los años, nos desviamos de su última oferta suya y dejamos la escena de West Holts con un aliento a nuestro paso. Si no conseguiste el set Greentea Peng, fue un descanso feliz y distante para quienes lo necesitaban.
Greentea Peng jugó
‘Hacer ruido’
‘Tu espíritu’
«Blues Jimtástico»
‘Saludable’
‘Sticking Around’ (inédito)
‘Top Steppa’ (inédito)
‘METRO. Sol (señorita da sol)’
‘Depro’
‘Sin título’ (inédito)